AVISO LEGAL

Denominación zColchones

Propietario: Montserrat Gálvez Delgado
Domicilio Social: C/ Rosellón 45

08192 Sant Quirze del Valles (Barcelona)
NIF: 33885305A
Teléfono: 644 272 100
e-Mail: info@zColchones.es
Nombre de dominio: zColchones.es

Contrato y aceptación

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La realización de cualquier pedido en www.zColchones.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de zColchones afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.
Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en zColchones.es se escribirán en idioma español. Los productos ofertados en web están destinados al consumo privado.
Para realizar una compra en zColchones, debe seguir los siguientes pasos:
Identificación:
Si usted ya es cliente, únicamente deberá indicar su e-mail y contraseña. Si es su primera compra, accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega y facturación. También tiene a su disposición el teléfono de atención al cliente y pedidos 644 272 100.
Pago
Deberá escoger la forma en que desea efectuar el pago de su pedido.
Confirmación del pedido:
Antes de finalizar, revise todos los datos de su pedido y acepte las condiciones de compra.

Fin de pedido
Cuando haya finalizado su pedido, recibirá un e-mail con los detalles de su compra. En esa página podrá también imprimir su pedido. En el menú de usuarios podrá revisar su cuenta, cambiar sus datos de contacto y consultar el estado de sus pedidos.

Plazos y ámbito de entrega

Los plazos de entrega varían según el producto, medidas y provincia de entrega. Suelen oscilar entre 2 y 10 días.

Los fabricantes establecen una serie de medidas estándar que son las más usuales y que están disponibles en stock por lo que el plazo de entrega normal se establece entre 2 y 10 días según la población y provincia. En medidas de baja rotación, personalizadas o especiales el plazo de entrega es un poco mayor variando entre 12 y 20 días de media. En poblaciones pequeñas alejadas de núcleos urbanos, podrá retrasarse hasta 10 días laborables la entrega.

Le mantendremos informado mediante correo electrónico o telefónico con la fecha prevista lo más exacta posible, tenga en cuenta que los plazos de entrega están indicados en días laborables  y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que de desee que la mercancía se le entregue en un plazo superior.
Puntualmente y  por causas ajenas a zColchones el plazo de entrega puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.


Pedidos retenidos. En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega.

Ámbito de entrega. Los productos ofrecidos por zColchones se sirven en la Península española y en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

El precio de los productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio,  montaje y recogida del usado siempre que la compra mínima sea de 200€. En caso contrario el coste será de 50€ IVA incluído y en complementos y almohadas el coste será de 6€ IVA incluido. Si descubrimos que hay algún precio incorrecto, le avisaremos lo antes posible para poder ofrecerle una solución satisfactoria.

La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los canapés abatibles para proceder a su montaje. El resto de la mercancía se instalará sin desembalar. Si el cliente solicita la retirada del embalaje del producto, deberá tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de dicha mercancía.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

Retirada de productos antiguos o usados. Con el servicio de retirada de productos antiguos o usados, el transportista recogerá los productos usados equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio no se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar.

Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.
La retirada de productos usados o de cambio no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.
Recepción del pedido
La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 10 días adicionales.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.
Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

A la recepción de la mercancía es importante comprobar que los productos coinciden con los descritos en el albarán de entrega, que son los solicitados en el pedido y que han llegado en buen estado con su embalaje original.

En caso de existir desperfectos debido al envío, zColchones le cambiará el producto por otro o se lo reparará dependiendo del desperfecto, siempre que se especifique en el albarán del transporte o se documente la reclamación preferiblemente en el plazo de 24 horas desde la recepción del pedido enviando un correo con fotos a info@zcolchones.es. Todos los productos viajan cubiertos por un seguro por el 100% del valor de la mercancía y la compañía de transporte nos informa que disponemos de un plazo de 24 horas para argumentar con garantía cualquier anomalía originada por el transporte.

Formas de pago:
Puede escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago con Tarjeta: Puede abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard mediante pasarela de pago segura SSL.

Pago por Transferencia: Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. El ingreso se realizará al número de cuenta del Banco de Sabadell. Recuerde indicar en la misma el número de referencia del pedido el cual se le facilitará durante el proceso.  No será aceptado el ingreso de cheques o similares en dicha cuentas bancaria. Si opta por efectuar su pago por ventanilla, podrá hacerlo sin problemas en el mismo banco.

Pago por Paypal: Si dispone de una cuenta Paypal, podrá pagar sus compras de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederá a su Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, ordenar el pago.

Sequra: Pago por plazos, Sin introducir datos bancarios / Paga hasta 7 días después del envío.

Te mandamos los productos y podrás pagar hasta 7 días después del envío. De esta manera eliminamos cualquier desconfianza hacia en nuestra tienda o nuestros productos. Además no tienes que introducir datos de tarjeta. Tras ese período deberás abonar tu compra por transferencia bancaria, ingreso en cuenta o tarjeta (+1€). Este servicio es ofrecido con la colaboración de SeQura: https://sequra.es/es/consumidores. Disponible para envíos en España hasta 400€. Sujeto a la aprobación de SeQura


Devolución de la mercancía
Dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Si la causa de la devolución es por un motivo ajeno a zColchones, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.
El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago.

Por motivos de higiene, los artículos de descanso como bases, colchones, almohadas y ropa de cama no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web, cuando son gemelos o se han personalizado expresamente para el cliente cómo tapizados y en las medidas de 160-180 y 200 mts.

Algunos modelos han evolucionado o sufrido cambios en su diseño o composición pero se sigue manteniendo el mismo nombre por lo que puede variar la sensación respecto al modelo o versión anterior, lo cual no es motivo de cambio o devolución.

Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación en el plazo de 2 años desde la recepción del producto. Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en dicho plazo. Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato.

En caso de producto defectuoso el vendedor procederá a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato según corresponda. El usuario o consumidor final deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Durante la duración de la garantía los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso serán gratuitos para el cliente. La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra.
Debe tener en cuenta que si el artículo sujeto a garantía ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.
Garantías en sistemas de descanso:
Tolerancias  y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles entre sí por todos los fabricantes, han de cumplir la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (±2cm)/ Largo (±2cm). Igualmente los diferentes componentes de los colchones están formados por materiales adaptables que pueden modificar ligeramente sus dimensiones tanto en el transporte y durante el uso. Se considera normal una pérdida del 10%  de la altura del colchón y que se quede marcado durante unas horas en el lugar donde se ha descansado.

Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.
Olor. Los materiales que componen los productos pueden desprender olor el cual desaparecerá de forma paulatina durante las primeras semanas de uso. Es recomendable dejar airear el colchón a lo largo del día lo cual acerera su desaparición. Este olor no es perjudicial ni nocivo para la salud.

Derecho a revisar las condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones.Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o declaración de Privacidad.


Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Asimismo ponemos a su disposición un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR)
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES



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